Empezarán las primeras pruebas en la fábrica de jugos

El titular de la Cooperativa Jucofer a cargo de la futura fábrica de jugos de Villa del Rosario, Andrés Pezellatto, adelantó que “la semana que viene” pondrán en marcha por primera vez las extractoras.

Será a modo de prueba en el marco de la “capacitación” que estará ofreciendo una delegación española en nombre de la fábrica que proveyó las máquinas. Pezellatto señaló además que en “tres meses” estarían listas las piletas de efluentes.

“Necesitábamos que venga la empresa de afuera para la puesta en marcha de las máquinas y a capacitar al personal, algo a lo que se habían comprometido. Eso ocurrirá la semana que viene entre miércoles y viernes, ya que una delegación de españoles arribará al país”, comentó Andrés Pezellatto a cargo de Jucofer.

De este modo se concretará por primera vez “el encendido y puesta en marcha de las extractoras. Será a modo de prueba, sin hacer todo el proceso del jugo”, indicó el dirigente.

Lo mismo se espera respecto a las máquinas vaporizadoras, cuyo origen es Brasil. En este caso “esperamos una fecha tentativa”, señaló.

En lo que respecta a las obras de la fábrica en sí “están todos los trabajos terminados”, precisó y apuntó que resta la construcción de las piletas de efluentes para lo cual “ya hemos recibido los aportes de la Provincia”, dijo. Se trata de la misma empresa que levantó la fábrica.

“Ellos cotizaron un precio razonable”, comentó Pezellato y si bien estas obras ya deberían estar en ejecución “el clima no nos jugó a favor para traer las maquinarias y arrancar con las excavaciones”, expresó.

“Queremos hacer las cosas bien y no tirar el agua a un canal abierto. Pensamos alternativas pero decidimos esperar a que estén hechas”, sostuvo. Este trabajo llevaría “tres meses” de desarrollo y se organizaría en dos etapas: “primero las cañerías y luego las piletas en sí”, manifestó Pezellato.

Por último, ante la consulta de esta Agencia sobre el personal que se desempeñará en la planta, el dirigente contó que el “ingeniero en alimentos” a cargo de la producción de jugo “ya está contratado”.