En Agosto podria comenzar a funcionar la fábrica de jugos

Andrés Pezelatto, como titular de Jucofer, estimó que “en julio o en agosto” comenzaría a funcionar la fábrica de jugo que se construye en Villa del Rosario desde mayo de 2012.

El dirigente señaló que “en estos momentos presenta la parte edilicia un 95 por ciento de avance, terminando todo lo que implica maquinaria” y adelantó que “la semana que viene vendría un filtro importado de Brasil – un finisher – que le daría más calidad y mejoraría el jugo”.

Admitió que “lo que falta” son las “dos piletas de efluentes” cuya construcción estará en manos de Cafesg a través de una licitación.

Esta obra “está avanzada” dijo Pezelatto e indicó que se está “a punto de firmar una ‘servidumbre’ que dará autorización para que los caños pasen por un terreno que es de la cooperativa eléctrica de Chajarí”.

Sobre este tema agregó que “los trabajos de movimiento de terreno correrán por cuenta de Vialidad”, mientras que la cooperativa “se hace cargo de las horas/hombre y del combustible para las máquinas”.

Jucofer tiene “230 socios”, precisó Pezelatto quien tomó el lugar de Gustavo Cechetto al frente de la cooperativa.

Y ante la consulta de esta Agencia, dijo que los socios han invertido hasta ahora “9 millones de pesos” a lo que hay que sumarle los fondos que envió Nación y Provincia.

Finalmente, precisó que “la capacidad de procesamiento que era de 12 toneladas por hora, se elevó a 14 toneladas hora” lo que definió como “muy beneficioso”.